
Las Faltas leves:
COLEGIO
AMERICAS UNIDAS
Se consideran faltas leves aquellas que no desestabilizan las actividades propias del grupo, del proceso de formación o del proceso metodológico, en el instante en que se producen y que son pasajeras, no permanentes o repetitivas entendiéndose por reincidencia a partir de la segunda vez en que ocurra dicha falta. Estas son:
a. Llegar tarde o interrumpir injustificadamente las clases, actividades académicas, religiosas y/o culturales.
b. El uso de apodos, la falta de cortesía, las palabras obscenas, la altanería, dependiendo de las circunstancias.
c. El porte inadecuado del uniforme. Portarlo incompleto, con accesorios diferentes y portarlo en lugares no indicados. El uso de un corte inadecuado de cabello.
d. No informar a los padres o acudientes de las citaciones del Colegio.
e. Permanecer en los salones de clase, laboratorios, o sitios no autorizados durante los descansos.
f. El uso inapropiado del teléfono celular en horas de clase y en actos de comunidad.
g. Utilizar en forma inadecuada los baños, recursos didácticos, mobiliario, materiales de laboratorio, implementos deportivos, musicales y demás recursos institucionales.
h. El estudiante que no presente firmado el desprendible de una comunicación enviada a los padres de familia, no ingresará a clase hasta que no cumpla su compromiso.
i. Quien llegue más de tres días retardado a clase, será citado el padre de familia o acudiente para establecer compromisos.
j. Fumar en los espacios que conforman el plantel, aun por primera vez.
k. Irrespetar a los compañeros con manifestaciones de cariño, abrazos, besos, cogidas de manos, etc.
l. Los hombres, no usaran aretes, collares, pircis, ni pulseras, ni el cabello con cortes exagerados, ni con colas, mechones y trenzas. Tampoco pintarán el cabello con rojo, rubio y otros colores sicodélicos.



